PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA MUJERES INMIGRADAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Programa de atención integral (médico-psico-social-laboral) para mujeres inmigradas víctimas de violencia machista (y sus hijos e hijas) y otras violaciones de los DDHH.

 
Este proyecto está dedicado a:
  • Ofrecer atención médica-psico-socio-laboral a mujeres inmigradas víctimas de diferentes formas de violencia (machista, intra-familiar, violencia organizada, violaciones de los derechos humanos, etc.) así como a sus hijos e hijas. 
  • Favorecer la formación y especialización profesional de la red catalana para reforzar la detección precoz, el acompañamiento de casos de especial complejidad y el trabajo integrativo. 
 
Estamos convencidos de que la formación continua es una pieza angular del trabajo profesional para fomentar dinámicas de red, aprendizajes compartidos y un buen aprovechamiento de los servicios públicos y asociativos que existen en Catalunya. Por otro lado, el ulterior objetivo del proyecto es evitar la transmisión transgeneracional del trauma a los hijos e hijas de las mujeres afectadas, a través de un conocimiento completo de su afectación y de una propuesta integrativa de intervención. 

En caso de detectar una persona interesada en recibir atención, dada la limitación de plazas, puede escribir al mismo correo y solicitar una ficha de propuesta de derivación.

Si usted es profesional y está interesada/o en participar o recibir alguna de las formaciones, puede escribir al Centro EXIL o revisar la agenda de la web.

  •